Taller recomendado para padres y profesores
Contar cuentos es de vital importancia para el desarrollo intelectual y afectivo del niño. En el bebé, el tono, la intencionalidad de la voz y los objetos que puede tocar, estimulan variadísimas respuestas que enriquecen su desarrollo psicomotriz. Desde los tres años en adelante el cuento entrena su capacidad de abstracción, ayuda al aprendizaje del lenguaje, es fuente de magia, de juego y se convierte en referente conductual. De ahí y hasta la edad adulta el cuento es vital para el desarrollo de la sensibilidad y el enriquecimiento de la propia lengua.
En este taller abordaremos la laboriosa y comprometida tarea de contar una historia. Es un proyecto que llevamos desarrollando con diferentes colectivos de docentes y padres de familia, a lo largo de 7 años, adaptándonos a las necesidades y aptitudes de cada alumno. De este modo cada persona potencia y desarrolla sus propios recursos individuales.
Objetivos del taller:
Contenidos:
Duración: 40 horas.
Taller recomendado para profesionales que quieran mejorar sus técnicas de comunicación a través de la estructura del cuento como punto de partida
Este taller, con un enfoque fundamentalmente práctico, está dirigido a personas adultas, de todas las edades y profesiones que desean desarrollar o ampliar sus habilidades comunicativas. Personas interesadas en ejercer como narradores orales, (cuentacuentos) o que quieran realizar otros roles de comunicación.
He participado en la formación de alumnos en institutos; escuelas y universidades que imparten clases de literatura, filología, lenguas, filosofía y letras; en empresa, etc.
Objetivos del taller:
Contenidos:
Duración: 20 horas