Experiencias inolvidables. Un regalo que perdura en el tiempo

El reto de encontrar ofertas de ocio infantil y familiar sorprendentes e inolvidables.

¿Alguna vez habéis  sentido  que la oferta de ocio para los más pequeños de la casa os abruma? Es verdad que hay muchísimas propuestas y que en el caso de las grandes marcas, van acompañadas de campañas de marketing y merchandising que disparan el deseo de “tenerlo todo”. Y ahí estamos los tíos, padres, abuelos  y amigos convertidos en exploradores que a golpe de decisión crítica deben abrir un camino en la jungla de las ofertas. ¡Una tarea súper laboriosa!

Desde hace años y cada vez de manera más clara, siento que es imprescindible compartir con nuestras niñas y niños experiencias que les enriquezcan, les hagan pensar, les enseñen cosas nuevas y les diviertan. Si además, nosotros los mayores, les acompañamos con la capacidad de sorpresa dispuesta a todo, el resultado puede ser espectacular. Compartir una sesión de cuentos de manera activa por parte del adulto, aceptando y respondiendo a las propuestas que los narradores hacen, a menudo despierta en los más grandes algo que con los años  se suele perder (¡por suerte no en todos los casos!): las ganas de jugar.

Una sesión de manualidades sobre la mesa de la cocina puede descubrirnos las capacidades artísticas de nuestros peques, sus intereses, sus preferencias y habilidades. Salir al parque y enseñarles aquellos juegos que hacíamos de pequeños les ofrece a nuestros hijos, sobrinos, nietos o hijos de amigos una mirada diferente de quiénes somos: abrimos una ventana por la que ellos pueden asomarse a nuestra infancia. ¡Qué momento tan bonito cuando toman conciencia de que una vez también fuimos niños!

Habitamos un  mundo que siempre ha sido inabarcable en su totalidad pero que ahora, gracias a la tecnología, podemos llegar a sentir que nos cabe en alguna de las pantallas con las que convivimos.  Tenemos tanta información a golpe de clic que corremos el riesgo de perdernos entre ofertas, planes, propuestas, títulos, concursos, valoraciones, objetivos, posicionamientos…

Lo bueno es que contamos con aliados que nos ayudan buscar. Existen diversas plataformas especializadas en ocio infantil y familiar que pueden facilitarnos mucho la búsqueda.  De entre las muchas que hay, me declaro fan de Mamá tiene un plan un medio de comunicación online que ofrece planes de esos que te dejan un regusto a calidad y ternura.

Contar con aliados que nos aporten criterio, sentido común y amor por lo que hacen puede ayudarnos a construir con nuestros pequeños experiencias inolvidables de esas que guardarán como tesoros cuando, algún día, sean adultos.

Sin comentarios

Escribe un comentario